MUSEO DEL EJERCITO.





Todos los domingos GRATUITOS.- A un paso de Madrid se encuentra el nuevo Museo del Ejército que acoge una exposición permanente en una superficie de 8.000 metros cuadrados que se articula en torno a siete salas cronológicas y trece temáticas. De las más de 36.000 piezas que tiene el Museo, la exposición permanente mostrará unas 6.500 en un discurso museográfico que ha seleccionado los objetos más representativos para explicar al visitante la historia del ejército como parte de la Historia de España.
Se exhibe el devenir de los ejércitos desde 1492 hasta la actualidad, incluidos los dos bandos de la Guerra Civil y piezas de la División Azul, los voluntarios que combatieron con Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Dónde: El Alcazar de Toledo (Hay autobús y Ave hacia Toledo)

Horario: de 10:00 a 15:00 h, domingos.

Entrada gratuita los domingos, además el 29 de marzo (Día de la creación del Real Museo Militar, actualmente Museo del Ejército), el 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial ), El 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), el 12 de octubre (Día de La Fiesta Nacional de España), y el 6 de diciembre (Día de La Constitución).

Los otros días cuesta 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario