VISITA PALACIO DE CIBELES



Permanente.- Por primera vez en sus casi cien años de construcción, el Palacio de Cibeles, llamado ahora “CentroCentro” abre sus puertas para que el público pueda visitar y conocer su interior. Construido sobre los desaparecidos Jardines del Buen Retiro el palacio adaptada a la irregularidad y gran extensión del solar, se caracteriza por la originalidad, monumentalidad y deseo de trascendencia, asumiendo el historicismo, los logros espaciales, propiciados por la Revolución Industrial, y el simbolismo de la arquitectura europea.
Remodelado por el alcalde Alberto Ruíz-Gallardón para su uso cultural, el Palacio de Cibeles, ubicado en pleno centro de Madrid, consolida su entorno como uno de los ejes más importantes del mundo por su contenido artístico y cultural, según afirma el Ayuntamiento.
Dentro además de admirar su arquitectura se realizan diversas exposiciones y actividades, además se puede acceder al mirador desde el que hay una vista estupenda.

Dónde: Palacio de Cibeles (Metro: Banco de España L2)

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.

Entrada gratuita El acceso al Mirador es libre, gratuito y se realiza cada 15 minutos aproximadamente. Por cuestiones de aforo, es preciso obtener un turno en los mostradores de información de la segunda planta, antes de subir a la octava. La entrega de turnos se realiza desde las 10:45 y las 15:45. Horarios del Mirador: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario