El JARDIN DEL CAPRICHO


Permanente.- El jardín El Capricho de la Alameda de Osuna es uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Se trata de uno de los parques más bellos de la ciudad y, paradójicamente, es todavía un gran desconocido para los madrileños. Este jardín de 14 hectáreas, nace sobre 1784 cuando los Duques de Osuna, una de las familias más ilustradas y poderosas del momento, adquieren esta finca para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas y para alejarse de la gran ciudad.
De sus rincones, además de sus bellos jardines, destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.
 
Dónde: Paseo de la Alameda de Osuna, s/n (Metro: El Capricho L5)

Horario: Primavera-verano (abril a septiembre): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 h. Otoño-invierno (octubre a marzo): sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 h. Cerrado: 1 de enero y 25 de diciembre. Durante los días con actuaciones el parque cierra a las 15:00 h.

Entrada gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario