BLOG PARA APRENDER MATEMÁTICAS MUY FACILMENTE

Os presento una gran pagina para los chavales DE PRIMARIA, las tablas de multiplicar se aprenden en seguida y otras muchas materias.



La página web del Colectivo de Escuelas Rurales El Tanque, elaborada por el profesor Mario Ramos Rodríguez del CEIP San Bernardo de Los Silos (Tenerife), constituye un magnífico banco de recursos TIC. En dicha página podemos encontrar actividades de diversas áreas, especialmente de Conocimiento del Medio y de Matemáticas, sobre todo de ésta última dirigidas al alumnado de Primaria.
Desde la página principal se puede acceder a la mayor parte de los recursos, bien desde el menú superior, bien desde los enlaces que se nos proponen desde la misma. Para el correcto funcionamiento de las actividades es necesario tener instalado Adobe Flash Player.
Área de Conocimiento del medio:
Se nos proponen actividades para conocer las Comunidades Autónomas españolas, datos de superficie, población, capital, bandera y escudo, los países y capitales de Europa y para conocer el cuerpo humano, aparatos y órganos que lo forman. También hay ejercicios de evaluación para comprobar si se han asimilado los conocimientos.
Área de Matemáticas:
Como ya se ha indicado, la mayoría de contenidos que podemos encontrar en esta web son de esta área de conocimiento. Los hay de distintos niveles y dificultad y así, por ejemplo, podemos estudiar y practicar las tablas de multiplicar, hacer ejercicios de cálculo mental, practicar la división con decimales, conocer los ángulos y su medida, desarrollar figuras geométricas... y hay un apartado titulado "TODO MATEMÁTICAS " con aplicaciones interactivas en Flash y actividades de repaso para imprimir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario