MI MADRE CARMEN MORAN

Os presento a mi madre Carmen Morán 77 años, maestra de profesión y vocación, empezó su carrera en Estepona siendo la primera maestra que hubo en el pueblo.

Es una persona fuera de lo normal, no lo digo yo que soy su hija, lo dice todo el mundo que la conoce, tiene  un corazón que se le sale del cuerpo, dispuesta ayudar a quien lo necesite, nunca tiene mala cara, siempre esta contenta ante todo. 
Hace un par de añitos paso un cáncer de mama, pues quiero deciros a todos que nos lo comunico después de venir del cine por la noche, no estaba preocupada, no mostraba intranquilidad, estaba serena, tranquila y con unos ánimos asombrosos, paso dos operaciones de mama en menos de 60 días, entre ellas una mastectomia total en una mama, pues bien, hoy en día esta estupenda ya veis las fotos e iré poniendo fotos y cosas de ella.
Un mensaje positivo"Claro que se puede curar el cáncer de mama, hay que ser muy positivas, no pensar demasiado las cosas, centrarse en el hoy y seguir disfrutando de la vida, que el mañana es complicado para cualquiera"
Me gustaría que aquellos que la conocéis, hicierais un comentario, que estaré encantada de ponerla delante del ordenador y dejarla que lea tranquilamente y pueda disfrutar de todos vuestros halagos. 

Mirar que guapa esta con la camiseta del Atlético de Madrid, dentro de poco la llevaré a ver un partido.








Con la batería de Gus en un concierto en Alcorcón  que se lo pasó genial, era una más entre toda la gente joven, se partía de risa, y luego enseño la foto a todo el mundo, hay muchas veces que es tan simple hacer feliz, gracias Gus y a todo el grupo.

Poco a poco iré poniendo cositas de mi madre, una de las mejores su gran amor Francisco Gil, que durante mas de 40 años la estuvo escribiendo poesías y postales desde Regulares(Marruecos), o desde cualquier rincon de su corazón..




18 comentarios:

  1. Yo no conozco a tú madre, pero sólo tu gesto y su fuerza bien valen un abracico llegado desde el sur...

    ...un abracico de esos que se enredan en el alma y trepan hasta el lugar donde se forman las sonrisas y las alegrías.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Carmen
    no nos conocemos personalmente, pero no importa. Quería decirle que en estas cosillas y fotos que su hija Ana ha colgado en este faro...yo me he hecho fan de usted, Carmen. Primero porque ser profesora no es nada fácil y hay que batallar todos los días con los niños, inventar el mundo y además comprenderles y ayudarles en todo.
    Y además Carmen, te voy a tutear, eres del Atleti. El equipo de mi Quique Sanchez Flores que guapo, buena gente y con esa voz que posee, pues me tiene conquistada. Ya ves, Carmen.
    Gracias por ser como eres Carmen. Por tu fortaleza y un beso muy grande desde el faro de los amigos, este que Ana capitanea con brillantez.
    Y sigue tan rockera Carmen.
    Un beso muy grande,
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. Olguita Marifebrero 02, 2011

    En fin, Carmen, qué voy a decir yo de ti que todo el mundo no sepa ya? Bueno sí, que tengo el gran privilegio (y digo privilegio porque soy la única) de ser su nuera. Eres una suegra maravillosa y no lo digo por hacerte la pelota, que ya sabes que después de treinta años conociéndonos esto ya no nos hace falta. Recuerdas todas las veces que iba a tu casa a llorar en tu hombro porque tu hijo no me hacía caso? Y esas partidas de bingo? Y esas noches de cháchara en Madrid y en Estepona? En fin, son demasiados recuerdos como para agruparlos ahora. Quiero que sepas que eres una campeona, que nos diste una lección a todos con tu enfermedad, siempre con tu sonrisa y con tu buen humor, que nunca has perdido, ni en los momentos más duros. Sólo puedo decirte que te quiero muchísimo y espero que sigas con nosotros una eternidad para que podamos seguir disfrutando de tu compañía.

    ResponderEliminar
  4. Yo si tengo el gusto de decir que la conozco en persona e incluso salimos en una fotillo juntos del verano pasado. Jejeje
    Carmen gracias por abrirme las puertas de tu casa y un beso muy fuerte Profe

    El Cursom

    ResponderEliminar
  5. Le estare siempre agragecida por aquella velita que encendio a su virgen,pidiendo por mi cuando necesitaba un milagro y y creo que lo mejor que ha hecho en su vida es ser una madre exepcional,y eso lo podemos confirmar los que conocemos a Ana que ha heredado de ella un tesoro de valores.
    LILI (D)
    "la mama de Marcus"

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión Lili desde Rumanía cuando lo vea mi madre le encantara saber que la sigues recordando.
    El milagro se produjo con Santiago esa criatura que sentimos como nuestra y que gracias a todos vino al mundo, a pesar que desde la semana 19 ya quería salir corriendo, me acuerdo de todo perfectamente, recuerdo cuando me pillo el médico de urgencias de Móstoles mirando los informes médicos, quería saber cuanto pesaba el niño 1520gr era su peso, que tranquilidad, ya podía nacer con cierta seguridad.
    Gracias por tus palabras Lili.
    Besos a tus niños, y tu familia.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto venga a mi casa, le enseño vuestros comentarios.
    Olguita Mari que nos emocionamos, que hoy he tenido que leerle los comentarios por teléfono, y me dice que tiene fotos de sus alumnos de los años, que tu suegra se esta animando.
    Sabes que es lo que mas recuerdo de siempre, la casa llena de amigos, que aunque no estuviéramos estaban en casa con mis padres, ahhhhhhh y las fiestas en el garaje guapa....................., esas canciones lentas..............
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Eres la persona que puede presumir, de una madre maravillosa,llena de ternura con todo.Siempre colaborando,para hacer la vida mejor a los demas,amable, generosa, guapísima,con un cordón grandisimo. La vida la ha premiado con una familia,con las mismas virtudes que ella
    Buena maestra,asi la conocemos todos......Carmen la maestra. Me siento afortunada de conocerla y quererla. Es de esas personas, que se dan en la vida, yo he tenido la fortuna de que ella tambien me quiera corazones para ella, te envio lo mejor para todos vosotros.Celi

    ResponderEliminar
  9. Muchos besos Ana, digna hija de tu madre, ole y ole los genes...

    Besos para las dos...

    Su

    ResponderEliminar
  10. Pues yo secundo todo lo dicho y estoy muy orgullosa de tenerla en mi vida y de que en mi caso haya sido también mi MAESTRA (con mayúsculas y la primera) y la MADRINA (con maýúsculas también, osea, segunda madre) de mis hermanos y mía. De hecho, para nosotros no es Carmen, es LA MADRINA. Espero tener mucho más tiempo para devolverle parte de todo el cariño que nos ha regalado.

    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Yo soy la otra,alguien se preguntará ... quién es la otra.
    Alguien que la quiere con toda su alma, quien la hace llorar y reír, alguien que le debe todo, pasión, entusiasmo, vocación, parte de su persona ...
    Alguien que admira su valentía, su entereza, su cordura, su buen hacer, su entrega desinteresada, su ...
    Alguien que la abraza en la lejanía, que se acerca en un beso, en un sabor cocinándola,en una atención cuando me necesita.
    Alguien que inquieta su corazón entre noches sonámbulas, esa madre que respiraría por mí si no fuera porque también me educó en el respeto de una gran autonomía y peculiar personalidad.
    Querida mamá, gracias por ser, la estrella de mi vida.
    ¡Que Dios te bendiga!
    (Bueno, la verdad es que la Señora Carmen es amiga de Dios, San Antonio, San Pedro, San Judas Tadeo. Está bendita hace muchos años jeje, Vamos que ella y Dios, pareja profesional. Ahhh y si ustedes quieren conseguir algún objetivo en su vida, pidan la vela a Carmen, su fe mueve montañas, eso sí, nunca nada material. Tengo buenos amigos que pueden certificarlo).

    ResponderEliminar
  12. Carmen Moranfebrero 06, 2011

    Juanlu. Muchas gracias por ese abracico que me mandas, con todo cariño Carmen, tienes una niña que es un tesoro.
    Lola. Muchas gracias por ese mensaje tan cariñoso, que me has mandado AUPA EL ATLETI, como veras tengo una hija que vale mucho. Besos.
    El Curson. Mis puertas las tienes abiertas y mi cariño. Carmen
    Lili.Me emocione al ver tu mensaje tan cariñoso, os deseo a todos mucha felicidad y mi cariño.
    Su. Un beso y sé por mi hija que vales mucho Carmen
    Pili. Aunque te he llamado por telefono, te quiero decir que os quiero como si fuerais mis hijos por todo el cariño que me dais y para vosotros mucha felicidad y besitos para la niña. LA MADRINA.
    Celina. Eres un encanto para mí y mi familia, siempre estáis ayudándome en todo, sabéis que os quiero mucho, MI HIJA ANA OS ADORA.
    Vivan los galleguiños más majos que he conocido Carmen.
    Olga que te puedo decir, sí para mi eres mu hija y sabes que te quiero mucho. Os quiero a los tres con toda mi alma.
    Ana, no quiero que tu te quedes sin decirte algo, para mi eres lo mas grande que me ha dado Dios y sabes que os quiero mucho a los tres de corazón.
    Mamen, a pesar que discutimos, sé que tienes un corazón muy grande y se que puedo confiar en ti, tu vales mucho y todo el mundo que te conoce, te quiere por tu forma de ser, eres maravillosa sigue siempre así, estoy muy orgullosa de vosotras(HIJAS) cuando necesitéis alguna cosa a poner la VELA.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy muy emocionada de ver todas vuestras letras.
    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga,sabes?...conozco poco a tu madre,la he visto un par de veces,pero te diré algo,quien tiene una hija como tú,ya es maravillosa.Precioso gesto al incluirla en tu blog.Un beso muy grande a tu madre y mi mayor admiración.
    Paloma

    ResponderEliminar
  14. Yo también me considero hija tuya y como bien ha dicho mi hermana Pili, has sido y siempres seras LA MADRINA, osea nuestra segunda madre, perdona por darte tanta guerra de chiquitita y en el cole cuando me ponía a atar los zapatos de mis compañeros por debajo de la mesa y muchas gracias porque siempres te hemos tenído cerca para todo y por la ayuda que nos sigues prestando como profesoraza, tanto a mí como a mi hija Silvia, que te quiere un monton. Muchos besos y espero que sigas compartiendo todo con nosotros muchas veces y por mucho tiempo.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen, me encanta ver tus fotos y tu sonrisa. Estas muy guapa vestida de atlética. Eres una persona a quien merece la pena conoce, siempre estas alegre, tienes una palabra amable, si alguien necesita un abrazo lo das y te sale del alma. Me alegra haberte conocido y compartido contigo pequeños y grandes momentos (como en nochevieja que yo estaba malíiiiiisima y me dejaste compartir contigo tu aquarius, jajajajajaja). Espero que sigamos compartiendo bellos momentos. TE QUIERO GUAPA (LUCIA - LORENA)

    ResponderEliminar
  16. Yo conozco a Carmen siempre con una sonrisa en su boca,,, siempre con esa alegria malagueña.
    Recuerdo que siempre estaban las puertas de su casa abiertas para todo el mundo, por eso siempre estaba llena de gente, las cantidades de tardes de frío que hemos pasado allí.
    Quiero tambien hacer mi pequeño recuerdoa a otra persona muy importante Don Francisco, una buena persona tambien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. No conozco a tu Madre, pero siendo del equipo que es tiene que ser una GRAN PERSONA.
    Un beso para las dos
    Tomás

    ResponderEliminar
  18. Gracias Tomas, aunque este año no sé como terminaremos con el Atlético de Madrid, besos.

    ResponderEliminar