Museo de bomberos





El museo consta solo de una sala bastante amplia. En donde encontraremos en primer lugar una primer lugar una vitrina llena de coches y camiones de bomberos(de juguete). 




Área de Trajes de Protección - Área Sanitaria - Área de Uniformes, Cascos y Medios Auxiliadores.Cuenta con reproducciones fotográficas de diversas intervenciones de finales del siglo XIX .Área de Vehículos.Área de Medios de Extinción, compuesta por diversos modelos de extintores y una colección de surtidores de distintos tipos y épocas.Área de Comunicaciones, donde se exponen varios equipos de transmisores y radioteléfonos.Área de Protección Respiratoria, con caretas de diversas épocas, pulmotores y equipos de respiración.


Podemos admirar una colección de cascos de diferentes países. Resulta bastante curioso, sobre todo por ver la diferencia abismal de unos países a otros. Hay  trajes y complementos que utilizan los bomberos en su trabajo. Así como múltiples fotografías en las que podemos apreciar el trabajo de estas personas que para salvar vidas no dudan en arriesgar las suyas propias.
Hay un casco plateado de los bomberos de Singapur, de la década de 1920. Ni los centuriones romanos llevaban una protección tan llena de brillo y adornos sobre sus cabezas…



Resultan curiosos también los trajes y protecciones utilizados para distintos tipos de elementos peligrosos. Vemos así trajes ignífugos, trajes especiales para agentes corrosivos, otros que permiten exponerse a peligros biológico, así como mascarillas anti-humo, gases, etc… En una de las paredes podemos ver también una maqueta de los almacenes Arias tal y como quedaron después de terrible incendio que tuvo lugar en 4 de septiembre de 1987 donde fallecieron 10 bomberos en acto de servicio.
Se ven las fotos de esos bomberos como pequeño homenaje a estos valientes hombres. Y también podemos ver el uniforme de uno de esos bomberos fallecidos en dicho incendio.
Seguimos adelante y veremos diferentes camiones pertenecientes a diversos países y épocas. Podemos ver incluso un camión de bomberos que iba tirado por caballos. Esta es la parte que mas entusiasma a los peques.
A los críos les hacen el carnet de bomberos que por supuesto les hace muchísima ilusión.
Entrada Gratuita

  • Horario
    De lunes a viernes de 10 a 13,30 horas
  • Transporte más próximo
    Metro: Buenos Aires
    Bus: 141 , 143
  • 914786572





No hay comentarios:

Publicar un comentario