RELEVO SOLEMNE DE LA GUARDIA REAL.
Se trata del denominado Relevo Solemne de la Guardia Real, en el cual participan más de 400 soldados y más de 100 caballos, además de varios carros de piezas de artillería.
El Relevo Solemne de la Guardia Real tiene lugar en el gran patio de la fachada sur del Palacio Real, conocido como la Plaza de la Armería, dura algo más de una hora y la asistencia es gratuita. Para asistir al mismo, puedes acceder a las gradas que se instalan dentro del patio, o verlo desde la valla que lo separa de la Catedral de la Almudena.
Este majestuoso acto militar ya se celebraba en el Palacio Real de Madrid cuando era la residencia oficial de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, y resulta mucho más espectacular que el sencillo cambio de guardia que se celebra todos los miércoles de cada mes en la puerta que da a la Plaza de Oriente.
En este tradicional acto militar podrás ver desfilar todas las tropas vestidas con el tradicional uniforme de gala de la Guardia Real, desde lanceros y alabarderos, hasta unidades de caballería y artillería, junto con la banda de música.
El Relevo Solemne de la Guardia Real se viene celebrando en Madrid desde hace varios años, sólo el primer miércoles de cada mes, a las 12 de la mañana, excepto en julio, agosto y septiembre, o si las inclemencias del tiempo o actos oficiales lo impiden, su duración unos 50 minutos aproximados.
Os dejo este enlace Patrimonio Nacional donde teneis toda la información de precios, horarios, etc de Palacios Reales, Monasterios, Conventos y unas maravillosas VISITAS VIRTUALES.
- Palacio Real de Madrid
- San Lorenzo de El Escorial
- Palacio Real de El Pardo
- Palacio Real de Aranjuez
- Palacio Real de la Granja de San Ildefonso
- Palacio Real de La Almudaina
- Real Monasterio de La Encarnación
- Monasterio de Las Descalzas Reales
- Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas
- Monasterio de Santa María La Real de Huelgas
Este miércoles estuve con mis amigas disfrutando de una mañana muy soleada de marzo, después nos fuimos a visitar la Catedral de la Almudena. Realmente me quede impresionada con la Capilla del Santísimo (Prohibido fotografiar ni grabar).
Y a estas horas nos hacia falta reponer fuerzas y tomarnos una cañas, fuimos hacia la calle Carretas cruzando la Puerta del Sol y en la calle Cadiz una taberna MALASPINTA, Tosta de Cabrales, Revuelto de huevos con Jamón Ibérico, Tosta de lacón con tomate y queso, todo muy muy rico y recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario