BELÉN GIGANTE DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL




Todos los años las calles del pueblo del Escorial se convierten en un Belén gigante, por el que se puede pasear los niños disfrutan muchísimo desde el 19 de diciembre hasta el 2 de enero. Se pueden contemplar a los reyes en un tamaño enorme, Baltasar montado sobre un gran elefante, Melchor en un caballo y Gaspar en un camello, por los alrededores hay pastores, mercaderes con sus puestos, diversidad de animales muy logrados, panaderías, un oasis, un león enjaulado, no faltan los soldados romanos y por supuesto el Portal de Belén, con su pesebre.


Las figuras de este Belén gigante son muy coloridas, suman un total de cerca de 160 figuras humanas y alrededor de 500 figuras de animales hechas de material reciclado, de cartón piedra y papel, y que soportan las inclemencias del tiempo para disfrute de todos los visitantes formando espectaculares postales de navidad. 

Después se puede tomar un chocolatito con churros, este año había ideado un cartón que apoya el vaso de chocolate y los churros dentro, de esta manera puedes ir tranquilamente paseando  por sus calles  comiendo el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario