Lucha contra el cáncer los 365 días del año.



Para mí el dia Mundial del Cáncer es luchar cada día del año, es rendir un homenaje para todos aquellos HEROES DE BATALLAS vencidas, que con su coraje y valentía nos han demostrado diariamente que se puede vencer a un enemigo llamado Cáncer.


Personas valientes, guerreras, que cadia día afrontan una nueva victoria con las mejores armas de su vida, con su familia, con sus amigos, yo diría que son eternos conquistadores de sonrisas.


Quiero comenzar hablando porque desde este blog y desde este faro tenemos que conseguir todas las energías para nuestra heroina Isabel, que el jueves empezó su nueva batalla en el  Hospital de Mostoles, sentada placidamente y con una gran sonrisa las nuevas sesiones de quimioterapia. 



Isabel hace un año le diagnosticaron Cáncer de Ovario, fue todo muy rápido, entonces empezaron para ella unas vacaciones en una habitación de hospital cargadas de cariño, de familia que no la dejaban sola ni un solo instante, no puedo evitar decir que su actitud, su serenidad y su manera de afrontar esta etapa de su vida, ha sido un ejemplo para todos los que estabamos a su alrededor, su compañero, confidente, su marido Felix ha sido su gran apoyo y sus tres maravillosos hijos su alegría.

La semana pasada hemos tenido noticias regulares, se ha vuelto a reproducir el cáncer y empezamos con los nuevos ciclos de  quimioterapia, como todos sus amigos sabemos, ahora toca tranquilidad y cuidarse para encontrarse suficientemente fuerte para luchar con las mismas fuerzas que hace un año, ahora querida y valiente amiga tendrás que volver a decorar esos pañuelos tan originales, y seguir con esas energías que nos dejas a todos por los suelo.


En todo este proceso que empieza nuevamente Isabel podra contar en breve con la fiel compañía de KoKe un cachorro de Breton.


Todos tus amigas, amigos, la  GRAN FAMILIA que tienes a tu alrededor, estaremos ahí pegaditos para darte esas energías positivas y todo el cariño que te mereces.







Durante el pasado Mundial de Fútbol, Pedro se encontraba haciendo la mejor jugada de su vida, con una gran bandera de España en la habitación, que Paco puso CAMPEÓN, con una entereza digna de ti, nos enseñas que en esta vida hay que ser generosos, te preocupas de los demás y te olvidas de ti, que grande eres, sí te pudiéramos colocar todas las medallas que te mereces no encontraríamos traje  para Ti, un beso enorme de todo corazón. 



Aquí os presento a mis padres, las personas más importantes de mi vida.

Carmen tuvo hace unos años cáncer de mama y con una valentía fuera de los normal, afronto una mastectomía y dos operaciones en mes y medio, salio como una campeona y hoy en día ya no se acuerda de aquella enfermedad llamada CÁNCER.


Francisco murió de  Cáncer de pulmón, un gran luchador de sentimientos hacia si mismo para no demostrar nunca a los demás que estaba muy fastidado, lucho durante 6 meses con largisimas sesiones de quimioterapia, y en vísperas de Navidad su corazón se paro para siempre.
Sí puedo decir que mi padre consiguió todo en la vida y sus ilusiones las cumplió todas, no se dejo ninguna en su camino.



Os presento a mi  cuñada Olga  que afronto un cáncer de mama, quimiterapia, radioterapia, varias operaciones como una gran campeona con sus 35 añitos, nos enseñaste tantas cosas guapa, hoy preocupación ante el diagnostico  y mañana  a batallar con su inseparable Paco.
                  Te quiero valiente.





Otra gran luchadora Cristina, siempre sonriendo incluso en el hospital todo eran risas, Cristina que tienes una alegria inmensa, que sabes afrontar los problemas con un coraje impresionante y que tienes a un gran hombre a tu lado que te quiere con locura.

        Besos Cristina y Juan.



Y una de las perdidas mas dolorosas para todos, fue la muerte de nuestra gran amiga Ana Mena, tras 7 años de lucha contra un cáncer, nos dejo grandes valores, nos enseño a disfrutar de la vida por segundo, siempre te llevamos en nuestro corazón.

La mejor forma de vencer el cáncer es estar informado aecc, todos los enfermos y familiares de cáncer pueden llamar al teléfono gratuito 900100036.
Pagina de información.

9 comentarios:

  1. no me dejas de sorprender nunca. Qué grande eres

    ResponderEliminar
  2. Qué decir? un abrazo para todos ellos y ellas, para sus familias y para ti. Seguiremos luchando y viviendo con una sonrisa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOOO,,ANITA ME HE QUEDADO SIN PALABRAS SOLO TENGO LAGRIMAS ..ME PARECEN UNAS PALABRAS MUY BONITAS Y ELLOS-AS MERECEN TODO Y MAS POR LO FUERTES QUE SON Y LUCHADORES.... SOLO PUEDO MANDAROS UN GRAN ABRAZO Y UNOS BESOTES Y A POR ELLO HAY QUE SEGUIR EN ESTA GUERRA SIN TIRAR NUNCA LA TOALLA.ANA (ESTEPONA)

      Eliminar
    2. Claro que sí Ana, ellos si que son fuertes y los que estamos a su alrededor tenemos que aprender de ellos, Pedro es un gran ejemplo, esta luchando como un jabato, como sabemos que Olgui te leerá esto que sepas que tienes muchas admiradoras por toda España, vamos Campeón.

      Eliminar
  3. Gracias Juanlu por tus palabras, Isabel entra en el blog de Luiyi y veras que cosas tan chulas tiene,hasta puedes coger ideas para tus pañuelos.

    Besos Juanlu.

    http://dididibujos.blogspot.com/2012/02/yo-lucho-contra-el-cancer-y-tu.html

    ResponderEliminar
  4. En la intensidad de una larga vida,todos tenemos un familiar cercano, un amigo del alma,un vecino querido incluso,un ser anónimo que ha sufrido esta devastadora enfermedad. Unos se fueron, pero dejaron su hueco en nuestro corazón, otros lo superaron, valientes guerreros de armadura dorada.
    Ay mi niña (Isabel, Pedro, Olga, y tan tan tantos)quién os iba a decir que la lucha, la entereza, la constancia, el esfuerzo os regalaría todos estos momentos de amor, cariño, espiritualidad, valentía, cercanía con los verdaderos amigos, hijos, maridos, hermanos,...
    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y al echar la vista atrás ..." Qué intensidad de días, cómo se valoran las cosas, cuán importante es una sonrisa, el olor de una flor, la mano que te agarra y te dice: !Adelante muchacha, tú puedes, no pares, sigue, bravo por tu coraje, vencerás la batalla más importante!
    Todo mi energía para tu persona, para aquellos ante los que me quito el sombrero, para tí amiga luchadora, para que Dios te ayude, te guíe, te dé las fuerzas suficientes y muera en tí el miedo que pueda hacerte desfallecer.
    ¡Enhorabuena Isa por tu luz, gente como tú jamás deja de iluminar asi es que niña, ánimo y a por todas!
    ¡Tú sí que puedes, tú sí que vales! Un abrazo lleno de besos. Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, eres la bomba. No tengo palabras... Conozco a todos de los que hablas y no tendría bloq suficiente para describir lo que siento.

      A tu querida amiga Isabel sólo quiero mandarle mucha energía, muchas fuerzas y a luchar, siempre, siempre, no tires la toalla y déjate mimar por todos los que te rodean.

      Mi papi. No he conocido nunca mejor enfermo, siempre con la sonrisa en los labios y con esa cara... Me lo como a besos todos los días. Estas enfermedades también tienen algunas cosillas buenas, a mí me ha enseñado la faceta oculta de mi padre. Es un ser maravilloso, extraordinario, gracias papá por ser como eres y gracias, Dios mío, por dejarme descubrir su lado desconocido.

      De tus padres, mis suegros, qué voy a decir, a tu madre la adoro, campeona, Carmen, que te quiero con locura y de mi Currillo... lástima que no tuvimos más años para disfrutar de él, jamás olvidaré nuestras eternas charlas, nuestras miradas cómplices, sus guiños de ojos y además, Francisco ya nadie me pela nunca las sardinas con ese arte que tú tenías para que yo me las comiera. Te querré siempre.

      Bueno, de la siguiente de la lista no voy a decir nada, que después todo se sabe, pero os puedo decir una cosa, he aprendido a vivir la vida de otra manera, a disfrutar cada momento y a preocuparme de las cosas que realmente importa. Sólo dar las gracias a todos los que estuvisteis conmigo en esos momentos, especialmente a ti, mi amor. OS QUIERO. Y que todo el mundo sepa que el cáncer muchas veces se supera y se cura.

      Cristina, mi garrapata preferida, sólo puedo dar gracias por haberte conocido, de la alegría que has dado a nuestras vidas, eres un sol con mayúsculas, ya sabes, CARPE DIEM mi amor!!!!!! Y que viva Rumanía!!!!!

      Y finalmente de mi Anita, mi amiga del alma, no puedo decir nada, todo lo que intentara decir se quedaría pequeño. Jamás te olvidaré, nos enseñaste tantas y tantas cosas... Ni un sólo día he dejado de pensar en ti, estás presente siempre en todos mis pensamientos, incluso sé que me ayudas y que me hablas desde donde estás. La medalla de oro siempre será para ti.

      Y no lo olvidéis: El día de hoy no se volverá a repetir jamás. Vive intensamente cada instante; lo que no significa alocadamente, sino mimando cada detalle, escuchando, aprendiendo, respirando.... Intentando realizar cada sueño positivo. Buscando el éxito y examinándote de la asignatura fundamental de la vida: el amor. Y, todo ello, para que un día no lamentes haber malgastado egoísta e inútilmente, tu capacidad de amar y de vivir.

      Un besote para todos Olga

      Eliminar
  5. Ana que bonito!!!! despues de leer esto me quedo sin palabras.
    Me encanta las palabras de la campeona de Olga.
    Que decir de Ana,yo tambien me acuerdo mucha de ella,era una gran persona, muy noble y valiente en la vida que le toco vivir.
    Mucho animo para Isabel.
    Cada día pienso en la suerte que tengo en la vida,hay que dar siempre gracias,,,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos la suerte que tenemos de poder simplemente vivir.
      Preciosas las palabras de Olga nuestra CAMPEONA, y Ana pues podiamos rellenar varias hojas contando cosas de ella, no estaria mal hacerlo, todo se andará.
      Besos guapa.

      Eliminar