Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, Madrid

Este año 2012 los días del Belén sera  22, 23, 25 y 29 de diciembre se aconseja acudir temprano el pase sera a las 18.30, en la  Web oficial y toda la informacion.

La Asociación Cultural Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, un año más, hace un extraordinario despliegue de actores ocasionales y decorados que ambientan con escenas bíblicas, estos actores aguantan estoicamente  durante más de 2h. inmóviles con un frió bajo cero, totalmente gratis,  por los espacios delimitados por la muralla y el Castillo de Buitrago. 
Seguramente te quedes muy sorprendido del trabajo de preparación y de los actores, un consejo yo iria bastante antes, puedes darte una vuelta por todas las escenas y contemplar como las preparan con mucho mimo.


Dada la gran afluencia de público, os recomendamos acudir con tiempo suficiente  para aseguraros la  entrada.


Entrada libre y gratuita hasta completar aforo 2.500 personas en el pase a las 18.30.



Descripción de la actividad:

     Representación realizada por doscientos actores, a través de 27 escenas que recrean la historia del nacimiento de Cristo así como las costumbres de la época.

Pero quizá lo más llamativo sea el entorno en el que éstas se desarrollan: las calles del casco histórico de la ciudad, entre las murallas y torreones de este magnifico pueblo.




La entrada es gratuita , pero algunos años ha sido necesario recoger los pases previamente con bastante antelación para no quedarnos sin ellos, dada la gran afluencia de público.¡Atención! Puede haber variaciones en la organización de un año para otro.



Comentarios:
  • A los niños/as les gustará ver en vivo aquellos personajes que reconocen en su belén de casa.
  • No olvidemos que las fechas en las que se desarrolla, hace bastante frío y ya ha anochecido, tengamos la precaución de abrigar muy bien a los pequeños/as, porque además hay un rato de espera hasta que comienza la representación.
  • Recomendamos estar allí media hora antes para evitar aglomeraciones de público(se concentra bastante gente, aunque se suele hacer dos pases si hay público).

Contactos:




Tfno. 91 868 00 04

91 868 08 36. Contestador telefónico de la asociación, donde nos mantendrán informados sobre cualquier cambio en el programa o modificación en las representaciones, por condiciones climáticas adversas.


Al finalizar el recorrido la asociación te invita a un vino y pastas.

Fotografía Ana Gil



Para terminar la noche os recomiendo una Pizzeria Recova se cena fenomenal y muy económico, con variación de pizzas y hamburguesas.



1 comentario:

  1. En cuanto pueda os pongo las fotos, estuve el sábado pasado, una organización genial, te ofrecen vino y pastas, y el ambiente es espectacular.
    Este fin de semana yo aconsejaría ir a verlo, los actores, incluidos niños seguro que te sorprende.
    Saludos

    ResponderEliminar