Mis Mantras

Hace más de un año empece asistir a clases de Yoga Kundalini, una experiencia totalmente desconocida, ignoraba completamente todo, técnicas de meditación, relajación de cuerpo y mente, mantras(su rítmica repetición crea patrones positivos de pensamiento que sanan tu cuerpo, aclaran tu mente y elevan tu espíritu), kriyas( es un conjunto de ejercicios que están diseñados para obtener un resultado concreto hormonal, nervioso, inmunológico, oseo, etcétera) y completo.
Os invito a corpartir estos mantras, cada uno me ayuda en ciertos momentos tensión, tristeza, alegrías, satisfacción, y un largo etc.... RA MA DA SA es uno de mis preferidos, cerrar los ojos y disfrutar.




Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevandola.

La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras.

En la tradición hindú, la función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.
En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

.

El Arte del Kundalini Yoga y la Meditación fue desarrollado hace más de 5.000 años por los sabios de la India y el Tibet, los cuales probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos, y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.


Otro genial Mantra, cerrar los ojos, sentir la música y disfrutar.
.

"Namo Ratna Trayaya Namo Arya Gyana Sagara Berotsana Buha Radzaya Tathagataya Arhate Samyaksam Buddhaya Namo Sarwa Tathagatabhye Arhatebye Samyaksam Buddhebye Namo Arya Awalokite Shoraya Bodhisattoya Mahasattoya Mahakarunikaya Tayatha Om Dara Dara Diri Diri Duru Duru Itte Wate Tsale Tsale Partsale Partsale Kusume Kusume Ware Ihlimili Tsitti Dzola Apanaye Soha"

El Gayatri mantra es uno de los mantras védicos más sagrados y se le denomina "Madre de los Vedas".
La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (que se canta) y trayate (da liberación):
"Canto que concede la liberación".
Gayatri, madre de los Vedas tiene tres nombres:
- Gayatri (amo de los sentidos)
- Savitri (amo del prana o fuerza vital)
- Sarasvati (deidad que preside el habla)

Se dice que este mantra procede del sonido de la flauta Krisna y
que todas las escrituras Védicas emanan de él.
Es un mantra que se recita 108 veces al amanecer y en el crepúsculo.
Gayatri Mantra es también conocido como Veda Gayatri o Surya Gayatri.

Quiero agradecer a mi profesora de Yoga Kundalini y amiga Isa tantísimas cosas como me enseña cada semana, su saber transmitir, y su inmensa sabiduría.
Un beso enorme Isa.

7 comentarios:

  1. Me encantaría practicar la relajación y la meditación, Ana,. Mis días son de 26 horas y no de 24, pero si que reconozco que es asignatura pendiente.
    Lo has explicado muy bien. Y los vídeos me han gustado mucho. Otra cosa es que consiga ponerme a ello. En fin. Tengo que hacerlo.
    Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  2. Sarei sa sa ajededei ja da da da

    Sarei sa sa sarei sa sa san san

    ResponderEliminar
  3. Ay Lola si supieras que he aprendido a relajarme en 2 minutos y parecer que son dos horas, que en esos dos minutos la tensión, el stress y los problemas se olvidan.
    Y lo más importante, sentirte plenamente feliz contigo misma y con todo aquello que te rodea, equilibras cuerpo, mente y espíritu, un cambio sutil en la manera de vivir la vida, con la relajación del cuerpo y de la mente se comienza a lograr una gran tranquilidad interior.
    La opinión de los médicos (traumatólogos, psiquiatras, psicólogos, etc.) Es una disciplina que realizada de la manera adecuada y en el ámbito correcto, es una opción complementaria óptima, que engloba tanto ejercicio físico como aprender a respirar, a relajarse, a distribuir el tiempo libre de forma racional.
    Creo que todo el mundo debería conocer y practicar un poquito el yoga kundalini.

    ResponderEliminar
  4. Buenas par de dos!!! yo mañana empiezo con las sesiones de relajación de mis niños, métodos occidentales, Jacobson, Schuluz...ya os contaré cómo me va con las fieras de este centro, jajaja

    besos para ambas!

    ResponderEliminar
  5. Juanlu que alegría, por supuesto que nos tienes que contar esas técnicas occidentales con los niños, seguro que se relajan, ya nos contaras.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, Ana, por lo que me toca, me gusta que estés ahí.
    me ha encantado tu descrición sobre los mantras.
    y, de parte de mucha gente gracias por inspirarnos con tu GRAN ESPÍRITU luchador.
    un pedazo de beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias profe, por enseñarnos tan bien yoga Kundalini, por enseñarnos nuestra capacidad de superación cada viernes, por enseñarnos que conscientemente nos podemos perder con la mente, ya sabes que muchas veces viajo en mis relajaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar