Fundacion Theodora y "Doctores Sonrisa"


Una campaña de solidaridad promovida por Miguelañez en colaboración con la FUNDACIÓN THEODORA, que trabaja con los "DOCTORES SONRISA" para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de su risa.

Los Doctores Sonrisa, en sus visitas a los hospitales realizan juegos e intentan involucrar a los niños en el mundo de la magia, de la música y de las sonrisas con el objetivo de que por un periodo de tiempo se olviden de donde se encuentra.

Se trata de una fundación que está afiliada a una red de organizaciones iniciadas por la Fundación Theodora Suiza que está activa en ocho países. Los equipos de los Doctores Sonrisa, con un total de 113 artistas, trabajan cada semana en 106 hospitales, realizando unas 235.000 visitas de manera individual a los niños hospitalizados.

Además, estos artistas han seguido una formación especial para poder perfeccionar sus actitudes frente a diferentes situaciones delicadas, por lo que han tenido que aumentar su grado de conocimiento en psicología infantil.

En España, estos artistas realizan semanalmente alguna visita a algunos de los hospitales de Madrid, Toledo, Málaga, Granada, A Coruña, Alicante, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla, Barcelona, Tenerife, Las Palmas, El Ferrol y Elche. En la página web de la Fundación Theodora podréis encontrar a qué hospitales visitan y qué días de la semana.

El trabajo que realizan es sumamente importante para los niños y sus familias, en momentos tan duros, una dulce sonrisa equivale a una lagrima de alegría..
En el año 1998 se estrenó una película sobre la vida del Dr. Sonrisa Patch Adams, un film muy interesante y aconsejable protagonizado por Robin Williams.

                  Para Ti muñeca Isabel

Dulces ojos llenos de inocencia transparente,
en una fría y triste habitación de hospital
te miro muñeca y mi dolor es tan grande.

Rodeados de esta frialdad tan extrema y desesperante
alargo mi mano para acariciarte y siento mi miedo a tu lado
dulce niña entre sabanas blancas  e inocentes ilusiones.  
                     
¿Dónde están los colores mama? Preguntas
dentro de los corazones sonrientes, mi niña
cierra los ojos y vamos a buscarlos, mi muñeca,
a través de mi mirada, eres tú mi arco iris.

Sonríe porque te quiero, porque te abrazo
y te adoro eternamente,
porque cada minuto estaré a tu lado.

Regálame esa caricia muñeca, nacida de tus dulces manos
vamos a contar  uno, dos, tres,  cuatro…..
son los días que faltan para encontrar los colores
y regresar a casa.

Ana Nov 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario